Relaciones conflictivas para tontos
Relaciones conflictivas para tontos
Blog Article
Y esto se consigue cuando nos interesamos por lo que nos está diciendo, cuando preguntamos por detalles o matices de lo que dice para comprenderlo mejor, cuando la otra persona percibe que tenemos interés y disposición reales de alcanzar un entendimiento.
Diferencias culturales: Las diferentes perspectivas y tradiciones pueden tolerar a malentendidos si no se tiene en cuenta la diversidad cultural.
Para escuchar correctamente debemos esperar siempre a que la otra persona haya terminado su turno y adivinar nuestro punto de apariencia solo entonces, por varios motivos, entre ellos el hecho de que atender a todo el mensaje de la otra persona nos ayudará a entender su postura y a elaborar mejores argumentos para aportar y, por otro flanco, porque conseguimos que la otra persona se sienta escuchada, evitando que adopte una postura defensiva.
El arte de escuchar es el título de esta entrada al Blog, luego que escuchar es un arte y que desarrollemos una audición empática, en la que nos interese lo que diga la otra persona, nos puede ayudar a mejorar la relación interpersonal que tengamos con ella.
Audición sin arbitrar: Evita hacer juicios o evaluar prematuramente lo que la otra persona está diciendo. En emplazamiento de ello, mantén una mente abierta y receptiva.
Uno de los aspectos más importantes de la comunicación efectiva en el trabajo es la escucha activa. Muchas veces, en las conversaciones laborales, nos centramos más en lo que vamos a asegurar a continuación que en positivamente escuchar lo que la otra persona está comunicando. La audición activa implica:
Eso significa, por ejemplo, que hay que cuidar de todos los elementos materiales que son compartidos y que permiten compartir un emplazamiento.
De guisa constante, estamos expuestos a múltiples fuentes de distracción, desde el ruido foráneo como los sonidos de nuestros dispositivos digitales hasta el ruido interno como nuestros pensamientos en forma de preocupaciones.
Ocurre get more info a veces que cuando estamos hablando con otra persona tenemos, tanto el otro como nosotros, dificultades para escuchar; pasando de escuchar a escuchar en muchas ocasiones, mientras elaboramos qué vamos a asegurar cuando el otro acabe, en ocasión de intentar prestar atención a lo que nos dicen, quedando el diálogo bloqueado por incontinencias verbales.
O mejor aún, aprende a hacerlo tan bien que ni siquiera noten cuando lo hagas. Notarás que tus conversaciones se vuelven más envolventes y productivas, cuando le haces enterarse a la Clan de forma ‘literal’ que los estás escuchando.
Prontuario de privacidad Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de becario posible.
Aunque muchas veces no nos detenemos a tener en cuenta estos detalles, lo cierto es que son importantes para el adecuado expansión de la comunicación.
La comunicación verbal incluye el uso del tono de voz, el idioma, las palabras y la estructura gramatical para transmitir el mensaje deseado.
El apoyo mutuo fortalece la confianza, la complicidad y la unión emocional entre los miembros de la pareja.